EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Guanipa rechazó ataques violentos contra los periodistas

El presidente de la Comisión de Medios de la AN, Tomas Guanipa, cuestiona que ni el gobierno ni la Fiscalía actúen ante las agresiones pese a que los atacantes están identificados

04/05/2016 | 03:13 pm


tomas19CARACAS.- En el encuentro entre la comisión de medios de comunicación y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Colegio Nacional de Periodistas y la ONG Espacio Público, el diputado Tomás Guanipa reiteró que en Venezuela existe un problema grave con la libertad de prensa.

El presidente de la comisión lamentó que en el país se ataque permanentemente con violencia los periodistas. “Es un hecho objetivo, que nadie puede cuestionar, que existen periodistas agredidos permanentemente, vídeos existen de cómo grupos violentos agreden físicamente a periodistas que tratan de ejercer su labor”.

El parlamentario de Primero Justicia –PJ-, al referirse a la reciente agresión contra el periodista Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, cuestionó que, pese a que sus atacantes están identificados como afectos al oficialismo, el gobierno no haga nada por impedir estos ataques violentos contra los trabajadores de la prensa. “¿Ha habido algún hecho que pueda significar, de parte del gobierno nacional, para que esto no siga ocurriendo? Vemos cómo la Fiscalía no hace absolutamente nada”.

Rechazó cualquier argumento que pretenda asegurar que la oposición actúa de la misma forma con los periodistas de medios oficialistas. “Es absolutamente falso pero además, el estado venezolano tiene que garantizarle la seguridad y el libre ejercicio de la profesión a todos los periodistas”.

Escuche a Tomas Guanipa:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio