CARACAS.- El internacionalista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilberto Giménez Prieto, sostuvo que, a pesar del endurecimiento de las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, los países, incluyendo a Venezuela, están en mejor posición para resistir las presiones.
«Las medidas coercitivas han demostrado no ser tan efectivas como lo pudieron haber sido. Venezuela ha logrado sortear el impacto de las medidas», expresó Giménez Prieto en entrevista con la periodista Anahí Arizmendi transmitida por Unión Radio.
Sostuvo que, al iniciarse la administración de Trump dio la sensación que el ataque sobre Venezuela no iba a ser el objetivo central, pero que esto cambió por las presiones a las que a su juicio está siendo sometido el mandatario EEUU, por parte del sector encabezado por el secretario de Estado, Marco Rubio y algunos factores económicos vinculados al partido Republicano.
A pesar de ello, advirtió que EEUU no tiene amigos ni enemigos, sino intereses, que Venezuela es un proveedor seguro de petróleo y, como las políticas de Trump cambian de un día para otro, el escenario es voluble, por lo que no descartó que pueda producirse una negociación.