EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



William Gil/ Archivo

Diputado Gil: El diálogo neutralizará la violencia opositora

Para el parlamentario del GPP, William Gil, la violencia proviene exclusivamente del lado opositor, en especial de Voluntad Popular que, a su juicio, es un partido político que “no cree en la democracia ni en el diálogo”

07/11/2016 | 10:11 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el oficialista Gran Polo Patriótico –GPP-, William Gil, considera que el diálogo gobierno-oposición en su primer encuentro logró aislar a los violentos. “La ganancia que ha tenido Venezuela, aun cuando no se ha dado la segunda reunión, es haber dejado a un lado a los grupos violentos”.

En entrevista a Globovisión, Gil aseguró que los que incitan a la violencia en el país provienen exclusivamente de la oposición. “Hemos visto que hay sectores de la oposición como el partido Voluntad Popular –VP-, que está prácticamente paramilitarizado, ellos no creen en la democracia ni en el diálogo”.

Al referirse al asalto a la Asamblea Nacional, justificó que el pueblo haya acudido a defender al presidente Nicolás Maduro, al que pretendían enjuiciar políticamente. “Ahí entró un conjunto de venezolanos molestos y cuando fueron recibidos allí, los diputados de la patria les dijimos que esperaran y ellos fueron obedientes”.

El también presidente de la Comisión Permanente de Familia de la AN descartó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- sean excluyentes sino que están dirigidos a un sector priorizado que no puede enfrentar los embates de la guerra económica.  “En los sectores más vulnerables es donde nos estamos enfocando, pero en esta situación de guerra acudimos a los CLAP para enfrentar esta guerra no convencional”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos