EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

WilliamS Gil

Diputado Gil destaca avances para optimizar el servicio eléctrico

08/12/2021 | 11:22 am


CARACAS.-El presidente de la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), William Gil, afirmó que la optimización del sistema eléctrico parte de la inversión, el mantenimiento y el cobro del servicio.

El diputado aseveró que han avanzado en el cobro del servicio eléctrico en los niveles comerciales, industriales y residenciales.

«Con este cobro se ha permitido ir levantando el mantenimiento del sistema y ciertamente hace falta inversión», dijo.

Gil insistió en que el bloqueo ha afectado la entrada de los equipos para atender la situación del sistema. Asimismo, agregó que «se ha venido haciendo un esfuerzo y es por eso que hemos visto que se han venido dejando a un lado los constantes apagones en la gran mayoría de los estados».

Aseveró que no se debería ir a un tarifazo en ninguno de los servicios públicos «sino que cada quién pague según su consumo» y que sean los «sectores industriales y comerciales en quienes recaerá el mayor peso de los servicios».

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseguró que las nuevas leyes que abordan desde el Parlamento no son aisladas, sino que tendrán su impacto en la sociedad con el rescate de los espacios públicos y la optimización de los servicios.

El parlamentario comentó que uno de los aportes «significativos» de la Ley de Agua será «el rescate» de la superintendencia nacional del agua.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio