EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Diputado Gaviria considera que hubo «excesos» en cierre fronterizo

El parlamentario dejó claro que la medida no evitará el contrabando por el diferencial de precios de los productos

02/09/2015 | 06:18 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hiram Gaviria, calificó como “lamentable y peligroso” el cierre fronterizo decretado por el gobierno nacional, y abogó por un diálogo sincero entre Colombia y Venezuela. “Que se abran las fronteras”, expresó.

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, el parlamentario rechazó que las fuerzas militares venezolanas marcaran y destruyeran casas en la frontera. “Eso no es Venezuela, eso no somos los venezolanos. Allá ha habido excesos y violación de Derechos Humanos”

Gaviria dejó claro que apoyará cualquier medida que se tome para combatir el narcotráfico y el secuestro, pero sin afectar a los ciudadanos inocentes. Insistió que el contrabando no se soluciona cerrando la frontera, pues el diferencial de precios incentiva  la corrupción y la complicidad.

¿Quién permite que una gandola pase de Venezuela hacia Colombia? ¿Quién da las guías de movilización? Entonces, hay una complicidad que ni que pongamos el muro de Berlín, ni que cerremos la frontera en Zulia, Apure y Amazonas, va cesar. El contrabando se elimina con una economía sana, con producción suficiente y abastecimiento pleno”.

Gaviria, del partido Unión y Entendimiento, explicó la necesidad de un cambio en las políticas de Estado “empezando por el Poder Legislativo”, en alusión a las venideras elecciones del 6 de diciembre, no obstante aclaró que no existe “una varita mágica” para resolver problemas, razón por la cual instó a todos los sectores a reconocerse para “remar juntos”.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos