EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado García Zerpa opina que “la mayoría quiere votar y tener instituciones”

12/05/2021 | 12:01 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional –AN- por Táchira, Julio García Zerpa, mostró satisfacción con los avances políticos que se estarían dando en el país a raíz de la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-  “Es una de las principales peticiones que hacían algunos sectores de oposición”.

Destacó el logro de la AN de sellar acuerdos entre diversos sectores para conformar un ente comicial plural. “Es interesante que se hayan entendido definitivamente”.

En entrevista a Esher Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó que hay sectores de la oposición que están buscando acercamientos.  

Opina que incluso ahora (Juan) “Guaidó está pidiendo cacao y quiere acercase al proceso porque entiende que es la única vía, se está quedando sola la vía de la injerencia y del bloqueo, la mayoría del país quiere votar y tener instituciones”.

«Ahora plantea, luego de haber ocasionado tanto daño al país y haber solicitado sanciones, que la vía es electoral y quiere empatar en el acuerdo electoral cuando de alguna forma está llegando tarde», agregó.

El diputado oficialista insiste en que hay que retomar la via política y salir del tutelaje extranjero.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio