EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado García denunció detención de militares que visitaron al general Baduel

22/01/2017 | 02:42 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, denunció la situación vivida este sábado por la esposa e hija de general retirado, Raúl Isaías Baduel, al ser interceptadas por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«Dos personas que acompañaban a su esposa, Cruz Baduel, fueron interceptadas por una comisión de los organismos de seguridad de inteligencia del estado venezolano y posteriormente detenidas. Una de esas personas ya se encuentra en libertad», dijo el parlamentario.

El hecho se produjo en el momento en que ambas personas regresaban junto con Cruz María de Baduel, esposa del general, y su hija Rayrin María Baduel, de realizar la visita familiar en las instalaciones de Ramo Verde, y para la cual los ciudadanos prestaron la colaboración a la familia con el traslado terrestre.

Los detenidos fueron identificados como el coronel, Brusco Hernández, y el sargento técnico retirado, Romero Lugo, ambos pertenecientes al ejército.

García agregó que en las próximas horas Cruz de Baduel, sus familiares y una representación del parlamento nacional, acudirán a la sede de la Fiscalía General de la República, a fin de denunciar esta situación en contra del general Baduel, y de igual forma asistirán a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional a exponer el caso.


Unión Radio