EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El dirigente del PSUV, Carlos Gamarra, considera que el grupo corporativo debe realizar un acto de voluntad para potenciar la producción de maíz en su planta yaracuyana 

Diputado Gamarra insta a Polar a invertir en producción de maíz en Yaracuy

El dirigente del PSUV, Carlos Gamarra, considera que el grupo corporativo debe realizar un acto de voluntad para potenciar la producción de maíz en su planta yaracuyana 

13/07/2016 | 12:27 pm


Gamarra19CARACAS.- El diputado oficialista por Yaracuy, Carlos Gamarra, destacó que este año la producción en el estado se incrementará 30 o 40% respecto a 2015, debido a la agenda económica implementada por el ejecutivo. “Eso potenciará la producción agrícola en Yaracuy”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio,  el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- invita a empresas Polar a invertir en la producción  de maíz en Yaracuy. “La Polar no siembra ni una hectárea, ni la financia, sin embargo recibe todo el maíz que se produce en Venezuela. Por qué la Polar no se incorpora también a los planes de suministro de recursos e insumos para la siembra de un rublo que aprovecha casi en su totalidad”.

clap19Calificó de acertada la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro –GMASS- dirigida por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. “La vigilancia y presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB- en nuestros centros de producción y distribución debe conducirnos a una mejora”.

Aseguró que con la GMASS y los comités locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- en pocos meses se acabarán las colas para comprar alimentos. “En Yaracuy que hemos sido pioneros de los CLAP vamos a acompañarlos en esta nueva misión”.

Al referirse a los CLAP, Gamarra aseguró que actualmente se están atendiendo unas 45 mil familias en Yaracuy. “En este momento la frecuencia es de dos o tres semanas pero aspiramos a que la entrega de la bolsa sea semanal”, finalizó.

El exvicepresidente del Parlatino, Roy Daza, analizó en el programa Al Instante, la polémica desatada ante el traspaso de la presidencia Pro Tempore del Mercosur a Venezuela.

Esther Quiaro también conversó con el presidente de Fundayacucho, César Trompiz, quien anunció que hasta este viernes 17 de julio estará habilitado el registro para becas universitarias.

En Al Instante, Ángel Marcano, coordinador de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- analizó con Esther Quiaro el alcance de la reestructuración de las industrias básicas.Sonia Pomenta Llaña/Uniòn Radio