EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Foto de archivo.

Diputado Freddy Guevara negó violación al reglamento de la AN

El parlamentario afirmó que el Reglamento de Interior y de Debates no prohíbe expresamente el derecho de palabra durante la instalación del periodo parlamentario

05/01/2016 | 08:14 pm


CARACAS.- El diputado de la MUD electo a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara aseguró que la mayoría calificada del parlamento no incumplió el Reglamento de Interior y de Debates del parlamento al permitir el derecho de palabra de los diputados.

Explicó que el ordenamiento no lo prohíbe expresamente. “El derecho público establece que todo lo que no está prohibido puede hacerse y el reglamento es un instrumento del derecho público y ahí si bien no dice que viene un discurso, tampoco dice que no”, dijo durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi que transmite Unión Radio.

Así respondió a los señalamientos de voceros oficialistas, quienes se retiraron de la sesión de instalación del periodo parlamentario por una presunta violación al Reglamento de Interior y de Debates por parte de la bancada opositora.

Guevara señaló que tienen previsto realizar sesiones más cortas y manifestó que esperan contar con la presencia de sus pares oficialistas.

Por otra parte, no descartó la activación de un mecanismo bajo la vía constitucional que permita el cambio de gobierno actual, que a su juicio, responderá al petitorio de quienes votaron por los representantes de oposición.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Freddy Guevara:

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos