EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Florido asegura que la sentencia de la Sala Electoral es inaplicable

«La directiva del parlamento, como los diputados de Amazonas, tienen inmunidad parlamentaria desde el momento en que fueron proclamados por el CNE”, aseguró el dirigente de Voluntad Popular.

11/01/2016 | 07:34 pm


CARACAS.-El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Luis Florido, aseguró este lunes que es “absolutamente inaplicable” la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar en desacato a la directiva del parlamento y dejar sin efecto la juramentación de los diputados del estado Amazonas.

“El artículo 200 de la Constitución dice que ‘los diputados y diputadas de la AN gozarán de inmunidad desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o renuncia del mismo’. Es decir, la directiva del parlamento, como los diputados de Amazonas, tienen inmunidad parlamentaria, garantizada por la Constitución, desde el momento en que fueron proclamados por el CNE”, resaltó el dirigente de Voluntad Popular en el programa ‘Sheina y Gustavo’, transmitido por Unión Radio.

Asimismo, Florido informó que en el artículo 5 de la Constitución se establece que “la soberanía reside intrasnferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitución y en la ley, e indirectamente mediante el sufragio por los órganos que ejercen en el poder público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

“Es decir, nosotros estamos sometidos a la soberanía popular, ejercida mediante el sufragio por el pueblo. El TSJ, desde el punto de vista político, no puede interferir con la soberanía popular porque nosotros somos representantes del pueblo”, subrayó.

Por último, Luis Florido aseguró que la AN no cambiará su agenda por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia: “Al parlamento actual no le tiembla el pulso para seguir dando los pasos a favor del pueblo de Venezuela. Mañana tenemos la aprobación de las comisiones y la introducción de la ley para darle la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Unión Radio.

Escuche a Luis Florido

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos