EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EL diputado, Luis Florido. Foto Prensa VP.

Oposición pidió reunión con Ban para denunciar en caso López

15/08/2016 | 01:38 pm


CARACAS.-El diputado, Luis Florido, se pronunció sobre la ratificación de la sentencia condenatoria contra el dirigente nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, e indicó que «los hilos de la justicia son manejados desde Miraflores».

Florido anunció hoy que solicitaron una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para denunciar la violación de derechos humanos en el caso del político preso Leopoldo López.

«Nosotros vamos a seguir actuando en defensa de los derechos del líder de nuestro partido (…) Las próximas acciones que tomaremos por Leopoldo van a ser acciones de orden internacional, vamos a estar ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU presentando el caso», dijo Florido, que pertenece al partido Voluntad Popular (VP) fundado por López, en una conferencia de prensa.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN consideró que la decisión del pasado 12 de agosto de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de  el parlamentario destacó que «Leopoldo López no fue sentenciado por los jueces, sino que fue directamente juzgado por Nicolás Maduro, todos los sectores reconocen que Leopoldo López es un preso político y es inocente».

Florido destacó que continuarán actuando en defensa de los Derechos Humanos. «Estaremos ante el Comité de los Derechos Humanos presentando el caso de nuestro líder, cada día se hace más vigente el discurso de Leopoldo, al salir de este desastre por la vía electoral y democrática».

El parlamentario destacó que el 1 º  de septiembre, «el pueblo estará en la calle de manera pacífica pero muy decididos de forma irreverente y contundentes».

Dormelys León / Unión Radio