EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Florido cree que situación venezolana puede «desestabilizar» América Latina

11/05/2016 | 04:36 pm


TORONTO.-El diputado opositor venezolano Luis Florido dijo hoy que la situación en Venezuela es la de «una olla de presión sin válvula de escape» que puede explotar «y desestabilizar toda América Latina».

Florido realizó estas declaraciones en una entrevista con Efe poco antes de que compareciera ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense para testificar sobre «los abusos a los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela».

Otros tres diputados opositores venezolanos, Williams Dávila, Freddy Guevara y Luis Emilio Rondón también tienen previsto comparecer hoy ante el comité del Senado canadiense.

Florido, quien es presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se entrevistó este martes con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, a quien le explicó la situación que se vive en Venezuela.

El diputado del partido Voluntad Popular señaló que Dion se mostró «muy interesado en la situación venezolana y preocupado por lo que está viviendo nuestro país».

«Esperamos que el mundo no se pronuncie después de que ocurra algo en Venezuela. Hay que pronunciarse ahora. Hay que presionar ahora. Hay que presionar para que se cumpla la Constitución», añadió.

EFE