EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El diputado Luis Florido/Unión Radio

Florido adviritó que el CNE está «jugando con el pueblo»

El parlamentario de la MUD apuesta por la fuerza de los venezolanos que, a su juicio, derribarán el cerco institucional del gobierno “porque nadie puede contra un pueblo que quiere cambio”

19/09/2016 | 02:45 pm


Luis Florido/Unión Radio

Luis Florido/Unión Radio

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, considera que lo que adelantó el rector del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Luis Emilio Rondón, sobre las condiciones para la recolección del 20% de las firmas para convocar el referendo revocatorio -RR-, es motivo de alerta para la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. “El CNE está jugando con candela con un pueblo que está buscando una salida constitucional a este desastre”.

“En la Constitución tienen el mismo rango en revocatorio como la elección presidencial”, acotó.

No obstante, Luis Florido advirtió que el pueblo en la calle quiere cambio y nadie va a poder detenerlo. “El gobierno ha utilizado su cerco institucional para tratar de bloquear, pero nosotros abriremos esto, porque nadie puede contra un pueblo que quiere cambio”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, aseveró que las rectoras del ente comicial se han colocado a espaldas del país “como activistas  claras del Psuv y eso no le hace bien a la democracia ni al juego democrático que en el futuro tiene que reconstruirse en el país, la convivencia pacífica parte del reconocimiento del otro”.

Por otra parte, el parlamentario Florido, consideró que las polémicas declaraciones del coordinador de asuntos internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano, fueron confusas y generaron una reacción negativa en gran parte del país. “Evidentemente la MUD ratificó que pronto resolverá el tema de la coordinación internacional”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio