EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Florido: Carta Democrática es un mecanismo de diálogo

24/05/2016 | 09:47 am


Luis Florido/Unión Radio

Luis Florido/Unión Radio

CARACAS.-El diputado Luis Florido, destacó este martes que la Carta Democrática es un mecanismo de diálogo para lograr cambios en el país.

“En cuatro meses son cuatro sentencias por mes, es un exabrupto, tenemos que restituir el orden constitucional, la Carta Democrática comienza a ser un mecanismo de diálogo, es una forma de generar presión que se produzcan los cambios”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Luis Florido/Unión Radio

Luis Florido/Unión Radio

Destacó el viaje a otros países para tratar el tema de Venezuela. “Nosotros nos reunimos con el canciller Rodolfo Nim Novoa de Uruguay, ayer escuchaba unas declaraciones que decían que la Constitución es clara y permite el referendo revocatorio, fíjate como se abren puertas con este tema de la Carta Democrática. Una acción directa de la Carta es que se permita el revocatorio, que se liberen los denominados presos políticos y que se abra la frontera para que llegue la ayuda humanitaria”.

Luis Florido/Unión Radio

Luis Florido/Unión Radio

Florido dijo que “hay conciencia plena del Sistema Interamericano de este tema (Venezuela)”.

Sobre el revocatorio, dijo, “la decisión está en manos del pueblo que pueda presionar, que esté dispuesto a presionar, para recuperar el imperio de la Constitución eso no es golpismo porque la Constitución establece en el artículo 333 que aquella persona investida podrá retomar la vigencia plena de la Constitución cuando se pierde por acto de fuerza , esto es un acto de fuerza”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos