EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado indígena del occidente de la Asamblea Nacional (AN), Virgilio Ferrer/ Cortesía

Diputado Ferrer denuncia que el gobierno no vela por derechos de indígenas

06/09/2019 | 09:53 am


CARACAS.- El diputado indígena a la Asamblea Nacional  – AN – Virgilio Ferrer, mostró preocupación por  la situación que viven los indígenas en la zona fronteriza con Brasil, ya que a su juicio, existe un abandono total desde el ámbito  social  por parte del Estado.

Dijo que se han visto obligados a desplazarse de sus territorios,  «los grupos  Warao y Pemones se han visto forzados a desplazarse hacia  Boa Vista, Roraima en Brasil«.

En entrevista concedida a Roman Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio detalló que en  coordinación con las autoridades brasileñas han podido registrar  alrededor de  2 mil casos de indígenas desplazados  por razones que obedecen a actos violentos con el fin de despojarlos de sus tierras y apoderarse sus riquezas.

 Argumentó que presuntos grupos guerrilleros y paramilitares están atentando contra los indígenas venezolanos.

Precisó que  la faltas de políticas sanitarias  contribuye a la propagación de enfermedades como el paludismo, HIV y entre otras enfermedades de transmisión sexual,.

No se informa, no se vela por los derechos de los indígenas , no hay políticas, no se corrige las políticas y no se toman los correctivos”, dijo.

Unión Radio