EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Fariñas considera que Guyana tiene intereses belicistas contra Venezuela

Para diputado Fariñas, el Gobierno de Guyana busca agravar la disputa por el territorio Esequibo

09/10/2015 | 10:41 am


CARACAS.- El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, William Fariñas, considera que detrás del diferendo territorial por el Esequibo, Guyana y la Exxon Mobil se “ocultan sus intereses belicistas contra Venezuela”.

Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Fariñas  manifestó que “lo que hay que decirle al pueblo venezolano, lo primero es eso saber que estamos en un conflicto de guerra, la presencia del Embajador Holloway, nos indica que Estados Unidos está viendo vocerías con ese embajador, las declaraciones que ha dado el embajador son absolutamente intolerables, porque es Estados Unidos el que está hablando a través de su embajador”.

El diputado Fariñas también ratificó que el libro presentado por Guyana, ante la Organización de Naciones Unidas tiene una foto que no corresponde a un patrullero venezolano en aguas  guyanesas.

“Ese libro producido supuestamente bajo los auspicios de Estados Unidos de América, la Exxon Mobil y con la anuencia de este nuevo gobierno, quieren distorsionar la información que hay en el mundo”, ratificó Fariñas.

Kristel Chopitte/Unión Radio