EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Antonio España, integrante de Primero Justicia

Diputado España opina que el diálogo debe buscar ruta de acuerdos parciales

11/09/2019 | 08:36 am


CARACAS.- José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional –AN-, integrante de la fracción Cambiemos, considera que se han cometido errores en la metodología implementada en el diálogo debido a la búsqueda de acuerdos globales que dificultan y levantan barreras. “Hay que buscar una ruta de acuerdos parciales y que se logren resultados”.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio España / Foto: UR @MemeFelce

En entrevista a Vanessa Davies en el programa A Tiempo de Unión Radio, detalló que la AN ha propuesto como prioridad la activación de un estatuto electoral  y tener un  nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE- en tres meses.

“Depende de que facción del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- se reincorpore en la AN, que juntos podamos elegir 5 rectores principales, 10 suplentes equilibrados, imparciales, transparentes que rescaten la confianza en el ente comicial”.

Explicó que el estatuto tiene una clausula de celeridad procesal que abrevia los lapsos y que permite elegir un CNE en tres meses, pero “tiene que haber voluntad política para lograrlo, nadie puede tomar decisiones unilaterales”.

El parlamentario opina que un nuevo CNE que normalice las instituciones y una AN plural donde haya debates ayudarían en la búsqueda del equilibrio en el país. “Es necesario que el gobierno y la oposición regresen a la Constitución y a la AN”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio