EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Edwin Rojas. Foto de archivo

Diputado Rojas: PoliChacao está incursa en actos de corrupción

22/06/2016 | 01:52 am


CARACAS.-El diputado del Bloque de la Patria, Edwin Rojas, afirmó que la intervención de la policía de Chacao obedece a la cantidad de irregularidades en este cuerpo de seguridad.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, dijo, que “la policía de Chacao está incursa en actos de corrupción».

Aseguró que los vecinos han visto que su calidad de vida desmejoró, porque han aumentado los delitos como el robo, secuestro y asalto de viviendas.

El parlamentario aseguró que la gente se queja porque nunca ven el patrullaje.

Para el diputado hay que “desenmascarar” al alcalde Ramón Muchacho por lo que a su juicio es una mala actuación frente al cuerpo policial del municipio Chacao. “Hay un órgano rector que es el MIJ que es el órgano que diseña las políticas públicas en materia ciudadana, pero son los cuerpos de seguridad ciudadana los que ejecutan los estándares de la policía, los niveles de actuación. Sospechosamente Baruta y Chacao tienen mayor incidencia en robos y extorsión, me parece sospechoso que sean estos alcaldes los que pidan esta reforma”.

Rojas dijo que es una “falacia” decir que hace falta la descentralización de la policía y estima que ante las desviaciones policiales se deben dar “asistencias técnicas”.  “La policía de Miranda tenía más de 5.000 funcionarios en el 2009, ahora tiene 3.000 los funcionarios están de escoltas, administrativas, protección de comercios y no están en tarea de patrullaje”.

Ivette Janzen/Unión Radio