EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Edgar Zambrano, diputado. Foto prensa Acción Democrática

Diputado Edgar Zambrano condenó el asesinato de dirigente de AD

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria opositora, Edgar Zambrano, condenó el asesinato del dirigente del estado Guárico de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz y lamentó que este hecho empañe el proceso electoral venezolano

26/11/2015 | 07:50 am


CARACAS._En una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo de Unión Radio, Edgar Zambrano, condenó el asesinato del dirigente de Acción Democrática en Guárico, Luis Manuel Díaz. «Este hecho expresa todo lo negativo que no debe suceder en un evento como el que se está desarrollando en el país, donde los ciudadanos deben expresar libremente sus posiciones sin actuar bajo el efecto del terrorismo que puede empañar el proceso y convertir esto en una situación nada agradable para la paz de los venezolanos».

Zambrano exhortó al Gobierno Nacional para que de manera inmediata capturen a los autores materiales del asesinato de Díaz y así ofrecer a los venezolanos la información de los hechos.

El jefe de la fracción parlamentaria de AD informó que «nuestro compañero se encontraba en la actividad de campaña programada que se desarrollaba junto a Lilian Tintori y en medio de una situación confusa se presenta este desencadenamiento fatal que cobra la vida de nuestro compañero».

Zambrano sentenció que la responsabilidad de la paz en el proceso electoral está en manos del Estado. «El silencio del gobierno, el silencio de las autoridades regionales y nacionales es sencillamente una cortina de incertidumbre y da pie para cualquier interpretación que perturbe el proceso electoral; no es con la violencia que se podrá resolver el problema político de Venezuela».

Dormelys León / Unión Radio