EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Ángel Rodríguez, UR

Diputado del Parlasur opina que “EEUU no levantará las sanciones” aunque en Barbados haya acuerdo

17/07/2019 | 12:36 pm


 CARACAS.- Ángel Rodríguez, diputado del parlamento del Mercosur –Parlasur- por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, cuestionó las declaraciones de Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea –UE- para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, al considerar que atentan contra el avance de las negociaciones entre gobierno y oposición que tiene lugar en Barbados.

“No se entiende que el grupo de contacto europeo que ha mantenido la bandera de unas elecciones, entonces resulta que hoy cuando se han desarrollado 4 reuniones salgan con una posición tan poco diplomática”.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, dijo confiar en la disposición de ciertos sectores de la oposición a dialogar. “Se han dado cuenta de que más allá de cualquier salida abrupta hay sectores dentro de la oposición que no quieren una agresión contra el país, están cansados de las sanciones y mucho menos quieren una intervención directa militar”.

Al referirse a la postura de Estados Unidos con respecto al diálogo en Barbados opina que, aunque la oposición y gobierno logren un acuerdo, “EEUU no va a levantar las sanciones porque le interesa tener un gobierno subordinado a sus intereses y a la actual oposición que sigue al autoproclamado (Juan Guaidó) no les importa que las sanciones perjudiquen a los más necesitados del país.

No obstante considera que “hay que seguir insistiendo en el diálogo” pese a los obstáculos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio