EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado de Zulia denuncia «situación caótica» por falta de energía eléctrica

30/09/2019 | 06:30 pm


CARACAS.- El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, denunció que en la entidad pasan más de 20 horas diarias sin luz, y que la situación es caótica ante la falta de energía eléctrica.

Atribuye esta situación a la falta de mantenimiento adecuado en las subestaciones eléctricas de la entidad.

2No se va a resolver porque no le están dando el mantenimiento adecuado a las subestaciones. En el Zulia han explotado más de cinco subestaciones y no están en recuperación. Esto sobrecarga otras subestaciones».

Labrador dijo en conversación con Vanessa Davies para Unión Radio, alertó que este problema se podría agudizar al no contar con el suministro de gas metano y natural para la operatividad de las estaciones termoeléctricas.

Va empeorar porque no hay mecanismo para surtir el gas metano y el gas natural para poder tener lo necesario en las estaciones que generan la electricidad porque los yacimientos no están produciendo lo suficiente. Es necesario un buen mantenimiento una buena inversión.

Expresó que es necesario realizar una inversión por un monto que asciende a los 4 mil millones de dolares para recuperar el sistema de distribución eléctrica.

Es necesario hacer grandes inversiones, para poder reactivar el lo que es la Costa Sur del Lago, la Costa Oriental del Lago, la Guajira y el centro de Maracaibo se requieren más de 4 mil millones de dólares.

Unión Radio