EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Americo De Grazia. Foto: Prensa Unión Radio

Diputado De Grazia reiteró su desvinculación con la minería ilegal

Rechazó nuevamente los señalamientos en su contra y señaló que el mandatario nacional está a tiempo de rectificar su política en materia de minería

09/05/2016 | 08:15 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional por la Causa R, Americo De Grazia reiteró que no tiene ninguna vinculación con la actividad minera ilegal, a propósito de los señalamientos de voceros del gobierno nacional en su contra.

“A mí que me revisen. Nunca he vendido ni comprado oro ni siquiera para mi pareja, no tengo esa debilidad por el oro ni por las piedras preciosas de ningún tipo”, señaló, al tiempo que aseguró se trata de una campaña para tratar de descalificarlo y para evitar la investigación acerca de las actividades ilegales que ha denunciado en el estado Bolívar.AMERICO2

Afirmó que pese a las acusaciones en su contra, seguirá insistiendo en la necesidad de que se informe  sobre las implicaciones de la explotación del Arco Minero, tanto para el ecosistema como para las etnias indígenas que ahí hacen vida. “Yo no creo que el presidente crea que yo soy socio de El Topo (…) y en el supuesto de que yo hubiese ordenado la masacre de estos mineros en Tumeremo, ¿cuál es mi ganancia en todo esto para luego denunciarlo?”, se cuestionó.

Durante el programa La Entrevista que conduce Vladimir Villegas en Unión Radio, el parlamentario valoró positivamente las declaraciones del Mayor General Clíver Alcalá Cordones, ex comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana en las que advirtió sobre las consecuencias de la explotación de esa zona.

«(Sus afirmaciones) nos hace tener la confianza que no están todas las Fuerzas Armadas involucradas en este tipo de operaciones y que hay gente que de alguna manera piensa de modo distinto», agregó.

Milderis Santiago M / Unión Radio