EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado De Grazia exhortó a Rangel Gómez a ofrecer información sobre los 28 mineros desaparecidos

El parlamentario Américo De Grazia informó que este domingo continuaron las protestas de los familiares de los 28 mineros desaparecidos tras una supuesta masacre en la Mina Atenas

06/03/2016 | 12:16 pm


Familiaresy amigos de los mineros desaparecidos muestran sus fotos en las protestas

Familiaresy amigos de los mineros desaparecidos muestran sus fotos en las protestas

CARACAS.- El diputado de la oposición Américo De Grazia, exhortó al gobernador del estado Bolívar, gobernador Francisco Rangel Gómez, a ofrecer información sobre el paradero de los 28 mineros desaparecidos tras la denuncia de que supuestamente fueron masacrados en pasado viernes en la Mina Atenas de Tumeremo. “Yo quisiera que Rangel Gómez le explicara a cada uno de estos padres, madres, esposas o esposos dónde están sus familiares, qué es del paradero de ellos”.

“Esta no es cualquier mina, es una mina muy cercana a Tumeremo y hay víctimas de Tumeremo, El Miamo, El Callao y Guasipati, de las 4 ciudades circunvecinas a la mina y en este caso Rangel Gómez debería darle a los familiares, a menos, una razón  de la desaparición de sus hijos”, aseveró en entrevista exclusiva a Unión Radio.

Explicó que, a diferencia de otras minas donde los mineros se internan 3 o 4 meses, los mineros que trabajan en la Mina Atenas acuden en la mañana y regresan a sus casas en la tarde. “Hace más de 72 horas que sus hijos no regresan. Qué le dice Rangel Gómez a esa madre que tiene desaparecidos 3 hijos, qué le dice a la madre de José Ángel, Néstor de Jesús y José Armando Ruíz, tres hermanos cuya madre manifiesta que a sus hijos los mataron”.

“Qué le dice al padre de Ángel Ignacio Trejo Sosa, que se llama J.J. Coello, que asegura que mataron a su hijo. Ese es el testimonio de ellos, no el mío, yo lo que hago es ser solidario con estos ciudadanos de Tumeremo porque tengo la posibilidad de ser hoy el representante de ellos ante la Asamblea Nacional, yo no voy a hacer lo que hace Rangel Gómez que niega lo palpable e evidente”, aseveró.

De Grazia comparó lo sucedido con el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron  en la localidad mexicana de Iguala “donde, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, manifestaba que eso era falso y hoy está huyendo por su vinculación al narcotráfico, ojala este no sea el caso de Rangel Gómez”.

Para finalizar, De Grazia espera que el gobernador de Bolívar pida que se averigüe sobre lo sucedido y no sobre quienes denunciaron el suceso. “Que no persigan al mensajero sino que se detengan en averiguar sobre el mensaje”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Américo De Grazia: