EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial

Diputado De Grazia denunció supuesta masacre de mineros en Bolívar

El parlamentario Américo De Grazia lanzó un llamado al gobierno y al ministerio de Defensa para que aclaren el suceso y devuelvan los cuerpos de los mineros a sus familiares

05/03/2016 | 03:40 pm


Familiares y amisgos de mineros masacrados trancaron la Troncal 10 en Tumeremo

Familiares y amigos de mineros masacrados trancaron la Troncal 10 en Tumeremo

CARACAS.- El parlamentario de la oposición, Américo De Grazia, anunció este sábado una supuesta masacre de 28 mineros en las Minas Atenas a una hora de Tumeremo, en el estado Bolívar.

De Grazia explicó que familiares y amigos cerraron la troncal 10 exigiendo que les entreguen los cuerpos de los mineros, supuestamente masacrados el pasado viernes.

El diputado precisó que las autoridades del estado niegan el suceso pero aseguró que hay testigos de excepción que presenciaron lo que sucedió.  “Tenemos el testimonio de personas que fueron testigos y sobrevivientes de lo que ocurrió en esta mina del sur. Cosas que hemos venido denunciando en otras ocasiones solo que esas personas antes no tenían rostros y nombres pero hoy tienen madre y padre que puedan reclamar al menos los cadáveres de sus difuntos, deudos y familiares”.

A través de su cuenta en tuiter, , el parlamentario reafirmó su denuncia y ofreció los nombres de los presuntos fallecidos.

tumeremo19Explicó que el suceso surgió debido a que cómo en La Mina Atenas, recientemente descubierta, hay mucho oro, un grupo de pranes ocuparon la zona a la fuerza para tomar el control. “Los cadáveres fueron trasladados, según los mismos testigos, en un camión de volteo azul hacia la Mina Hojadelata, más al sur pasando la alcabala de Casablanca en la frontera con El Esquibo”.

“Nada de esto se puede hacer sin la complicidad de la autoridades (…) No hay forma de que a esto se le ponga control sino hay autoridades superiores que quieran controlar una situación tan delicada como esta”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Américo De Grazia: