EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila/ Foto: UR @MemeFelce

Diputado Dávila recomienda incrementar patrullaje en el Esequibo

19/12/2018 | 04:14 pm


CARACAS.- El miembro de la Comisión de Política Exterior, y presidente de la Comisión Internacional del Parlasur, William Dávila, comentó que el patrullaje en la zona fronteriza del Esequibo debe ser reactivado ante el hallazgo de petróleo en el lugar, en especial frente al estado Delta Amacuro, donde la empresa Exxon Mobil y Guyana encontraron el hidrocarburo.

Williams Dávila/ Foto: @MemeFelce

«Sí, ellos calcularon antes de ese último hallazgo que para 2020 estarían explotando petróleo. Estamos hablando de una reserva que llegaría a más de 80 mil millones de barriles de petróleo liviano (…) esa es la realidad que tenemos en una zona que nos está complicando la salida de la Fachada Atlántica que nunca ha estado en discusión», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Dávila recomendó al gobierno enviar una nota diplomática «contundente» a la nación de Guyana, con la cual rechace esta actividad petrolera por parte de una empresa trasnacional, porque a su juicio, «eso es un acto unilateral que está violando la soberanía del país», agregó.

El parlamentario prevé que esta situación pueda cobrar «mayor fuerza» en 2019, porque Venezuela debe acudir ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya para entregar la Contramemoria el 18 de abril.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos