EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila. Foto Twitter Asamblea Nacional.

Williams Dávila aseguró que más del 70% de la OEA votó contra el gobierno

27/06/2016 | 11:29 am


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, dijo que «en términos de porcentaje, más del 70% de los Estados integrantes de la Organización de Estados Americanos, votaron en contra de la propuesta del régimen de Nicolás Maduro; dicho en otras palabras una derrota total  y una victoria plena del mundo democrático».

Así mismo el parlamentario enfatizó que el informe de 132 páginas del Secretario OEA, Luis Almagro, se discutió en una sola sesión.

Aseguró que la activación de la Carta Democrática está en desarrollo. «Estamos en un proceso de evaluación, es una gran victoria, se puso de relieve los valores y principios del derecho americano, de las organizaciones que hacen posible la armonía en América del Sur y en América entera; se defendió la dignidad de nuestro pueblo, de nuestra Asamblea Nacional y los valores y principios básicos de lo que constituye la democracia».

Dávila considera que se rescató la esperanza de Venezuela y que esto debe conducir a un destino importante para los venezolanos.

Por su parte el diputado Luis Florido destacó que es importante clarificar lo que fue el resultado de la votación en la OEA, calificándola como un hecho inédito, «fueron 20 votos que están conformados por 3 votos de Norteamérica; para la propuesta de la activación de la Carta Democrática, de Centroamérica 5 votos se obtuvieron a favor, en el caso de Suramérica, 9 votos a favor, y del Caribe se obtuvieron 3 votos y 2 abstenciones; esto quiere decir que por primera vez en mucho tiempo El Caribe comienza a despertar».

Florido informó que sobre votación de activación Carta Democrática el mundo está claro que Venezuela requiere de un cambio constitucional. «La Carta Democrática no es un evento, es un proceso. Viene una segunda fase y es necesario recordar que Venezuela es el único país de la OEA que tiene presos políticos».

 

Dormelys León / Unión Radio