CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior, manifestó estar en contra de las deportaciones o repatriaciones “por capricho de este señor (Donald) Trump que hoy se cree que es el dueño del mundo”.
“Si usted tiene un delincuente allá pues lo pone preso, si tiene un ilegal usted verá qué tiene que hacer con esa situación, pero ni me vengas a repatriarlo y además enviarlos de la manera como los envían”, subrayó.
En el espacio Al Instante de Unión Radio de Esther Quiaro, cuestionó que “el tema del derecho internacional no se está manejando adecuadamente”.
Considera que el tema de las deportaciones no debe incidir en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países. “Las relaciones tienen que mejorar porque es una necesidad, pero no por las deportaciones”.
No obstante, opina que definitivamente va a haber un cambio en las relaciones entre Washington y Caracas. “Yo creo que sí, totalmente”.
En cuanto al ámbito petrolero, opina que es un error mezclar la política con los intereses económicos. “El mercado natural de EEUU somos nosotros y la venta de petróleo nuestro representa ventajas para EEUU, no solo es la refinación, sino todo lo que esta alrededor más trabajo y empleo en EEUU, pero nosotros vendemos petróleo a China e Irán y no son nuestros mercados naturales”.
En relación a las elecciones legislativas y regionales, el integrante de la opositora Alianza Democrática llama a todos los venezolanos a votar el próximo 27 de abril. “La abstención es una derrota anticipada, si usted no vota el gobierno se lo agradece, un gobierno que no tiene votos lo que más le interesa es que usted no vote”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio