EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

José Gregorio Correa/UR

Diputado Correa cuestiona politización del tema migratorio venezolano

14/08/2019 | 02:04 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional –AN- y del Parlasur, José Gregorio Correa, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, afirmó que la AN no tomará vacaciones, porque entre el 15 de agosto y 15 de septiembre, lo que habrá es un receso administrativo y queda legislando la comisión delegada, tal como lo señala la Constitución.

“Estamos convocando sesiones extraordinarias por lo tanto durante estos días tendremos sesiones en la AN”, precisó en  entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa  Sin Duda  de Unión Radio.

En materia migratoria, Correa destacó que países del Mercosur o Parlasur, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, han tenido un buen comportamiento con Venezuela, incluso “Brasil aceptó una prórroga de cinco años a los pasaportes vencidos”.

“Lo peor que ha ocurrido y que es algo inadmisible es lo que ha hecho Trinidad y Tobago al criminalizar la migración venezolana esos que se van de Sucre, Anzoátegui y de Nueva Esparta, en busca de oportunidades han sido humillados, vejados y tratados de la peor manera”, lamentó.

Cuestionó el trato que otorgan los consulados venezolanos a sus connacionales que, en su opinión, no les prestan el apoyo necesario debido a la politización del tema migratorio.  “La atención tiene que ser de los consulados venezolanos, el problema es cuando la presencia de los consulados no está allí”.

“El disgusto entre los gobiernos no lo pueden pagar los ciudadanos (…) Al ciudadano común poco le importa el tema político”, aseveró. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio