EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Correa: AN y MUD evalúan sanciones a funcionarios que evadieron analizar el decreto

El parlamentario José Gregorio Correa, desmintió que la AN no envió las invitaciones y adelantó que el martes presentará las cartas recibidas, incluso “el presidente de PDVSA mando la confirmación y envió unas láminas”

23/01/2016 | 04:52 pm


BRION19CARACAS.- El secretario de la Comisión especial de la Asamblea Nacional –AN- que revisó el Decreto de Emergencia Económica, diputado José Gregorio Correa, explicó que la bancada oficialista no aprobó el plan del ejecutivo debido a que no quiso profundizar la crisis. “Nosotros no podíamos convalidar que siguiera el déficit fiscal, seguir desconociendo las cifras del Banco Central de Venezuela –BCV-, conocer hacia donde se destina la inversión y nosotros tenemos que ir a una economía nacional y no de puertos”.

Para Correa, el gobierno no ha asumido que perdió la mayoría en el parlamento y se niega a respetar los poderes. “Cada uno de los poderes tiene sus funciones de acuerdo al artículo 136 de la constitución”.  

El parlamentario opositor reiteró que es necesario que el ejecutivo rectifique y abra un verdadero proceso de diálogo. “Sin diálogo es imposible que esto salga adelante”.

“El gobierno presentó un decreto a la AN sin consultarlo, sin conversarlo, cuando lo pidieron haber hecho antes cuando eran mayoría hasta el 4 de enero y no pueden decir que el problema de Venezuela surgió a partir del 5 de enero”, aseveró.

Rechazó que ahora el ejecutivo diga que la nueva AN es la responsable de la crisis económica cuando ellos llevan 17 años gobernando y la oposición solo tiene 17 días al frente del parlamento. “No se puede engañar  la gente”.

Desmintió que los ministros del área económica y el presidente del BCV no hayan acudido a la sesión en la que se discutiría el decreto porque no fueron invitados por la directiva del parlamento. “El presidente de PDVSA mando la confirmación de que iba a asistir y envió unas láminas. Solo se puede contradecir con pruebas, las cartas están a la vista y las puedo mostrar el martes”.

Correa recalcó que la AN y la MUD analizaran las sanciones que se podrían aplicar a los funcionarios que no asistieron a la sesión, concluyó.

Escuche a José Gregorio Correa:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos