EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Parlamentario José Gregorio Correa, diputado al Parlasur

Diputado Correa aboga por una migración organizada en la región

01/08/2019 | 04:23 pm


CARACAS.- El diputado del Parlasur, José Gregorio Correa, repudió los actos violentos y la distribución de panfletos contra los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, específicamente en  la zona de Bucaramanga.

“Lo que está ocurriendo en Cúcuta, en Bucaramanga, en varias ciudades  es muy preocupante porque el venezolano que se va no se va de turista. Se va en busca de unas oportunidades que en el país no consigue”, expresó.

El presidente de la Comisión Asuntos Migratorios expresó que se necesita un control y una migración organizada, para que los países puedan atender eficientemente a los venezolanos que llegan a las fronteras en busca de oportunidades.

“No hay atención consular en ningún país de América Latina”, denunció.

En entrevista a Vanessa Davies, en Por donde vamos, Correa explicó que no se ha podido planificar una migración organizada ante la ausencia de la atención consular en las naciones de América Latina.

El parlamentario indicó que los consulados venezolanos no presentan un programa de control migratorio “porque piensan que el que migra es un enemigo político”.

Unión Radio