EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Diputado Contreras aboga por el entendimiento para superar crisis actual

10/04/2019 | 12:36 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras, opinó que en medio de las dificultades políticas y económicas que enfrenta el país, solo el «entendimiento y la negociación» de las partes en conflicto (gobierno y oposición), darán una salida pacífica a la situación que vive el país.

Al respecto enfatizó que la “debilidad institucional y la polarización radical” han llevado a una crisis severa.

La gente lo que quiere es entendimiento, qué tan lejos estamos de llegar a ese entendimiento, no lo podemos predecir, lo que sí puedo asegurar es que la salida final a esta crisis será a través del entendimiento y lo ideal sería que sea por la iniciativa de los actores políticos venezolanos”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, calificó de “grave” la presencia de actores políticos internacionales.

“Que la oposición esté apoyada casi de manera independiente por Estados Unidos, la Unión Europa, el Grupo de Lima y a su vez, por el gobierno de Rusia y China, hay un padrinaje de parte y parte, que creo que ya ni la oposición ni el gobierno pueden desplegar una agenda definitiva que no dependa del visto bueno de estos países».

Insistió que no habrá salida sino a través de un entendimiento y recalcó que “cuando hay grandeza, compromiso histórico y fuerza moral se supone que los actores políticos se ponen de acuerdo para enfrentar las dificultades, porque la República depende de nosotros”.

Anabel Ovalles/ Unión Radio