EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Clark rechazó mensaje inaugural de instalación del nuevo parlamento

El parlamentario oficialista, Víctor Clark, considera que durante la instalación de la AN se violó el reglamento

06/01/2016 | 11:55 am


asamblea19CARACAS.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Victor Clark, consideró irresponsable que el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, en su primera sesión parlamentaria, haya planteado un plazo para evaluar la cesación del gobierno de Nicolás Maduro. “En momentos en que el país esperaba un mensaje responsable y de reconocimiento pleno a los demás poderes”, precisó.

Destacó que no es una concesión del presidente de la AN permitir que el mandatario nacional acuda al parlamento a presentar el mensaje anual a la nación. “Es un mandato constitucional porque es el jefe de estado y tiene que garantizar, como poder legislativo, como siempre lo hemos hecho, que el jefe de estado le hable al país”.

A juicio del diputado Clark, la bancada opositora habría violado el reglamento de interior y de debate durante la instalación del parlamento. “Nosotros fuimos a una sesión de instalación, como lo establece la constitución y el reglamento, donde se instala formalmente el período constitucional 2016-2021 y el primer período de sesiones ordinarias y la designación de la junta directiva”.

“Nosotros no esperábamos que la nueva junta directiva saliera con ese show convocando al señor Julio Borges, que no tenía que hablar en ese momento de la agenda legislativa”, recriminó.

Clark precisó que lo que considera como una acción violatoria del reglamento empañó la instalación de la nueva AN. “Eso implica que comenzamos a desconocer las reglas del juego que garanticen el funcionamiento, convivencia y entendimiento de trabajo para comenzar a legislar”.

El parlamentario psuvista supone que, como Borges no logró la presidencia de la AN en las elecciones internas en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, el ganador Henry Ramos Allup se comprometió a darle la palabra durante la instalación. “Era como un pacto previo irrespetando el reglamento y la constitución”.

Para Clark, este martes se cumplió la promesa del presidente Nicolás Maduro y de las Fuerzas Armadas de garantizar la paz durante el acto en la AN.  

 Escuche al diputado Víctor Clark:

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos