EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Diputado Asdrubal Chávez. Foto: AVN

Diputado Chávez: Sesión de AN de este jueves debió ser suspendida

05/05/2016 | 02:02 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Asdrúbal Chávez, afirmó que el denominado Bloque de la Patria acudió a la sede del poder Legislativo para participar en la sesión ordinaria de este jueves, pautada para las diez de la mañana. Sin embargo, aseguró que a esa hora no había el quórum necesario para iniciar el debate, razón por la cual se retiraron de la sala de sesiones.

Durante el programa Sin Duda de Unión Radio, el parlamentario indicó que se dieron dos prórrogas de treinta minutos para esperar a los parlamentarios de la MUD. “Entonces esa sesión de hoy debe ser suspendida, así lo dice muy claramente el reglamento (…) y esa ha sido siempre la actitud de ellos que citan para una hora y puede correr hasta hora y media después y ellos aperturan la sesión”, añadió.

Asimismo, destacó que el parlamento incurrió en desacato a la sentencia Nº 269 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó convocar las sesiones con 48 horas de anticipación y criticó que el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, expresara que no acatará tal orden, “lo cual hace que todos los actos que de allí se emanen sean nulos y anticonstitucionales”.

Milderis Santiago M / Unión Radio