EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Chávez advierte que la Ley de Amnistía «promueve la impunidad»

Para el parlamentario oficialista, Julio Chávez, los dirigentes políticos detenidos y exiliados no pueden ser amnistiados. “Porque sería un  desacato a las leyes. Que paguen por sus delitos”

21/02/2016 | 12:33 pm


julio-chavez19CARACAS.- El diputado del Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, cuestionó en contenido de la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional –AN-, pues considera que no es posible que se contemple en esta norma otorgar amnistía desde el año 1999 hasta que esté publicada en Gaceta Oficial. “Entonces quienes cometan delitos que están recogidos acá, susceptibles de ser perdonados lo harán. Eso significaría un llamado a la impunidad”.

Para Chávez, la Ley de Amnistía se trata de “una aberración, un cosa totalmente irracional”.

En entrevista a José Vicente Rangel precisó que el artículo15 que habla de la amnistía que se concede por los hechos considerados de terrorismo, de conformidad con el artículo 52 de la ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, si esto es así, esta ley de amnistía o ley de amnesia criminal está llamando a que todos aquellos que incurrieron en actos de terrorismo van a ser perdonados”.

También se refirió al artículo 31 que habla de otorgar amnistía a delitos de fraude, estafa y usura vinculados a la actividad privada de la vivienda. “Significa que todos aquellos estafadores que robaron a los venezolanos con los créditos indexados y que están fuera del país, tendrán la amnistía cuando han cometido actos de corrupción”.

Para el parlamentario oficialista, tanto Leopoldo López como Antonio Ledezma “son dirigentes que hicieron un llamado para que en este país se intentara salir del gobierno por las vías que ellos convocaron y ahí están todas las orientaciones y todos los actos que ocurrieron, mas de 43 víctimas de esa convocatoria de una salida que no hace cualquier persona”.

Para finalizar, Julio Chávez insiste en que al país no puede permitir que se apruebe la Ley de Amnistía y se perdone a quienes generaron tantos muertos en el país. “Quienes esperamos la paz no podemos permitir que esta irracionalidad que constituye esta ley de amnesia criminal pues no es ninguna contribución a la paz del país”.

Escuche a Julio Chávez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio