EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Carreño/Archivo

Diputado Carreño considera que se violó el reglamento de interior y debate en la AN

El parlamentario respaldó la exclusión de los cuatro diputados de Amazonas de la juramentación

05/01/2016 | 04:17 pm


CARACAS.-El diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Pedro Carreño, aseguró que la bancada oficialista del parlamento se retiró de la sesión de instalación “para no hacer coro ni comparsa” a una “flagrante violación del reglamento de interior y debate”.

“El reglamento tiene el ámbito procedimental atinente a la sesión de instalación. Allí se establece como primer aspecto una comisión general, que la preside el diputado de mayor edad, que así se hizo. Luego, él designa un secretario accidental, que así también se hizo. Después inicia el proceso de postulaciones. Quien postula tiene cinco minutos, quien se opone cinco, y la bancada que postuló tres minutos más para ratificar”, explicó Carreño.

“Cumpliendo ese procedimiento, juramentada la junta directiva y juramentada la secretaría, se debe levantar la sesión. Eso no pasó”, sentenció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo, respaldó la exclusión de los cuatro diputados de Amazonas de la juramentación: “El TSJ emitió una sentencia, por una solicitud de investigación, y en la decisión de la sentencia se da lugar a una medida cautelar, que establece que queda sin efecto el acto de escrutinio, totalización y adjudicación de las elecciones de Amazonas. Por lo tanto, hay que esperar a que se decida el fondo de la materia para que puedan ser juramentados los diputados”.

Unión Radio.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos