EN VIVO NOTICIAS



El diputado a la Asamblea Nacional (AN), miembro de la Comisión de Finanzas, y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla/ Foto: UR

Diputado Calzadilla apuesta por renovar autoridades del CNE

04/02/2019 | 07:13 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), miembro de la Comisión de Finanzas, y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, consideró que se deben renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar unos nuevos comicios presidenciales con condiciones dadas, y atender así al exhorto que han realizado varios países de la Unión Europea para restablecer el orden democrático en el país.

Simón Calzadilla/ UR

“¿Qué necesitamos? Necesitamos un nuevo CNE con credibilidad para las partes que lleve adelante un proceso de auditoría de Registro Electoral permanente que abra el proceso de registro electoral a los venezolanos. Tenemos 3 millones de venezolanos en el exterior que tienen derecho de expresarse en las elecciones”, dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, Calzadilla comentó que en el “gobierno de transición” “se prepararán las condiciones institucionales en el país para que lleguemos a la tercera etapa que son las elecciones libres para que comience un nuevo gobierno”.

  Jean Carlos González/ Unión Radio