EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Tony Boza

Diputado Boza opina que la tasa de cambio del dólar está politizada

26/07/2021 | 11:56 am


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional –AN- por Zulia, economista Tony Boza, insiste en que se realice un debate para analizar el problema de la inflación en el país que gira en torno a la tasa de cambio del dólar.

Opina que, además de la ausencia de una política por parte del Ejecutivo para frenar el ataque contra la moneda nacional, el bolívar, “cada vez que hay un evento electoral o una situación política importante para la definición del poder, la tasa cambiaria es utilizada de manera caprichosa por quienes manejan el tinglado de poder alrededor del dólar”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio, reiteró que el manejo de la tasa de cambio el dólar está politizada “no hay control sobre ella y si seguimos haciendo lo mismo que desde hace 4 o 5 años, los resultados van a ser idénticos, nos preocupa que se siga pensando que obedece  a variables del mercado”.

“Hay insuficiencia de liquidez en bolívares, es decir que no hay suficientes bolívares para comprar los dólares que están circulando en el mercado”, subrayó.

Recomienda el mecanismo que utilizaron Hungría, Alemania, Yugoslavia y Brasil, “pero variando todos los componentes que tienen que ver con el compromiso social de la revolución”.

Subraya que lo primero que hay que hacer es reconocer que la actual política ha fracasado y llevarlo a un debate, pero “yo metí la propuesta para el debate el 17 de marzo en la comisión  de economía  de la AN y no se ha discutido”.

“Es preocupante porque no hemos logrado derrotar el problema de la inflación ni recuperar la capacidad adquisitiva del venezolano”, insistió.

Boza continua abanderando la propuesta de indexar el salario minino al petro como referencia fija al valor nominal.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio