EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Julio Borges. Foto: Archivo

Borges: Ningún tribunal puede desproclamar autoridades electas por el pueblo

Lamentó que el designado ministro de Economía Productiva, Luis Salas se abanderado de la premisa que los actuales problemas económicos son consecuencia de la denominada «guerra económica»

07/01/2016 | 03:51 pm


CARACAS.- El diputado electo de la MUD Julio Borges se manifestó respecto a la designación del nuevo tren ministerial que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro y dijo que sus expectativas eran «mucho mayores», sin embargo, saludó el nombramiento de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente Ejecutivo y dijo no esperar avances mayores en el área económica.

«Yo hago votos desde acá para que Aristóbulo acceda a esa posición tan importante y que lo caracterice el diálogo, la apertura, la transformación, el entender la Venezuela que se está moviendo a toda velocidad, ese es el único aspecto que yo quisiera rescatar como algo que pudiera ser positivo», dijo.

AN no incurrió en desacato

Durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, se refirió también a la juramentación de los tres diputados de la MUD en Amazonas, acto realizado este miércoles durante la primera sesión de la Asamblea Nacional.

Recordó que el propio TSJ ha dicho en varias sentencias que ningún tribunal, ni siquiera el máximo del país puede desproclamar autoridades electas popularmente. “Abren el día de los inocentes el tribunal, en 24 horas deciden y lo hacen en contra de las propias decisiones del tribunal, además toman una decisión sin escuchar a la otra parte” y sin solicitar los recaudos al CNE, dijo en relación a las impugnaciones  a los tres abanderados de la MUD.

A su juicio, ese proceso estuvo “absolutamente arbitrario y viciado (…) nosotros lo que hicimos ayer fue lo que dice la Constitución que cada miembro de la AN es de alguna manera calificado por el propio cuerpo de la cámara, ahí no hay desacato ni nada”, añadió.

Borges destacó que los 112 diputados fueron electos porque la ciudadanía espera que contribuyan a darle solución a sus problemas en el menor lapso posible y esperan que el gobierno entienda que debe ser parte de la solución. “Lamentablemente el gobierno nos está dando todas las señales en contrario (…) y no debería haber confrontación si el gobierno supiera leer los resultados del seis de diciembre”, sostuvo.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Julio Borges:

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos