EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado por la MUD, Richard Blanco, Foto de archivo.

Diputado Blanco sostuvo que decisión sobre magistrados es soberana

15/07/2016 | 11:03 am


CARACAS.-En relación a la decisión por parte de la Asamblea Nacional de anular la designación de los 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco, asegura que dicha solicitud es soberana y no ha incurrido en desacato.

«Ya era hora de anunciar esta medida con los magistrados ‘express’ el TSJ no puede pretender que la AN luego de designarlos, podrán hacer lo que le dé la gana y hacer sentencias como quieran, nosotros hemos sido muy claros en plenaria aprobamos un acuerdo donde desconocemos cualquier tipo de sentencia que venga de ese ‘bufete’ del señor Nicolás Maduro», indicó el parlamentario en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión.

El diputado se refirió a la necesidad de aprobar la Ley para devolver las competencias a la Alcaldía Mayor, presentada para su primera discusión el pasado jueves. Blanco recordó que ese despacho se quedó sin policía y aseveró que por eso el municipio Libertador ha registrado más de 35 mil muertes violentas.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario sostuvo que el referendo revocatorio se tiene que realizar porque, de lo contrario, no se sabe lo que pasaría en las calles y urbanizaciones del país. 

Dormelys León / Unión Radio