EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Américo de Grazia calificó decisión sobre enmienda como «golpe judicial»

El parlamentario de la Causa R también propuso juramentar a los diputados electos por Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana

26/04/2016 | 12:11 pm


grazia19CARACAS.- La fracción  parlamentaria de la Causa R se pronunció en torno a las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-. La primera que modifica el reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional –AN- y la segunda que frena la intención de realizar una enmienda constitucional para limitar el periodo presidencial de Nicolás Maduro.

El diputado Américo de Grazia, calificó las sentencias del TSJ como un nuevo golpe judicial al país. “Es inconcebible, para los efectos de esta institución, que el TSJ tenga facultades y posibilidades de legislar y modificar el reglamento de Interior y Debate de la AN y la Asamblea no tenga la posibilidad de legislar sobre leyes sociales que afectan o benefician a los venezolanos”.

“Es inconcebible que la AN apruebe una ley para favorecer a adultos de la tercera edad, en relación al bono alimentario, y los magistrados del TSJ, que ganan Bs115 mil mensuales” nieguen ese beneficio a los jubilados y pensionados”, precisó el parlamentario opositor.

Grazia recordó que pese a que la AN fue legitimada con el voto universal, directo y secreto, el TSJ se empeñe en desconocer la voluntad del pueblo venezolano.  

Escuche a Mardolei Prin en el espacio En Sintonía:  

Escuche el reporte de Mardoleiu Prin:

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio