EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado/UR

Diputado Alvarado estima que cifras del FMI se derivan de los apagones

23/07/2019 | 04:26 pm


CARACAS.- El economista, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, estima que la cifra de contracción económica de 35 % que  el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé para 2019 es provocada por el colapso eléctrico.

«La gran causa que está generando este colapso económico, este año, son los apagones. Los apagones que podrían ganarse más de 35 %. Lo que dice el FMI es una buena estimación, pero así como la inflación es posible que se quede largo, aquí es posible que se quede corto», dijo.

El parlamentario reiteró que las afectaciones ocurridas al sistema eléctrico nacional son la causa de la crítica situación, a diferencia de otros años que el origen era por la caída de la producción petrolera.

Reincorporación al TIAR

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Alvarado comentó que la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), representa a su juicio, «un aislamiento para el gobierno de Maduro».

Este tratado es un pacto de defensa mutua ante ataques armados, el cual fue firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro.

«Va a tener un impacto económico, sobre todo en esas personas que han convertido este país en una cleptocracia; y también pueden abrir los caminos a la asistencia humanitaria», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio