EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Ángel Alvarado. Foto UR.

Alvarado: Consumidores son los más afectados con medidas a panaderías

23/03/2017 | 10:22 am


El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Ángel Alvarado. Foto UR.

CARACAS.-El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Ángel Alvarado, cree que el Estado está obligando a los panaderos a “producir a pérdida”.

Explicó que no todos los panaderos consiguen la materia prima en un precio accesible por lo que tienen que hacer otros productos como dulces para mantenerse en actividad. Además cree que el mercado de la harina se ha se desvirtuado por el exceso de controles.

“Nadie en el Gobierno o la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) sabe cuánto cuesta el pan, no saben hornear pan, nunca han producido pan; hay un gran desprecio a la actividad económica”.

El parlamentario dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que “aquí es momento de decir la verdad, desde la Asamblea Nacional decimos las cosas como son, defender a nuestros panaderos, sino no vamos a conseguir pan, ni cachitos, ni nada”.

Alvarado manifestó que duda que las “ocupaciones temporales” sean por 90 días y cree que es una confiscación realizada por personas que no conocen bien el tema de la producción de los derivados de la harina de trigo.

“El consumidor venezolano es el más vulnerable, la Sundee fue creado para la protección del consumidor, ahora no solo vulnera al consumidor, sino que lo atropella. Ahora no puede ni elegir, ahora el supuesto Clap no permite que llegue y en caso de que llegue será la que ellos decidan».

Ivette Janzen/Unión Radio