EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Las parlamentarias Melva Paredes y Karim Salanova junto a Eduardo Rodríguez, Sonsiré Luna Da Costa y Saúl Noriega

Diputadas consideran que desigualdad y pobreza dificultan desarrollo de la mujer venezolana

Para Melva Paredes y Karim Salanova, la reconstrucción del país debe comenzar por rescatar los valores otorgándole a la mujer su rol de protectora del núcleo familiar

08/03/2016 | 10:23 am


Diputada por Un Nuevo Tiempo –UNT- Melva Paredes

Diputada por Un Nuevo Tiempo –UNT- Melva Paredes

CARACAS.- La integrante de la Comisión de Energía, Petróleo y Minas, diputada por Un Nuevo Tiempo –UNT- Melva Paredes, considera que, aunque la prioridad en el día Internacional de la Mujer es la consecución de la igualdad, en Venezuela en la actualidad mujeres están luchando por enfrentar la grave crisis.

“No podemos  seguir en las condiciones en que está el país, donde todos los días mueren jóvenes, no se encuentran medicinas ni alimentos y donde no hay voluntad política para salir de esto”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, la parlamentaria destacó que uno de los escollos para que la mujer logre la igualdad es el embarazo precoz  en niñas de entre 15 y 19 años. “Eso genera, no solamente una mortalidad infantil, genera una falta de desarrollo para que logren ser profesionales y se capaciten entrando a formar parte de las filas de la pobreza”.

La diputada por Primero Justicia –PJ-, Karim Salanova

Diputada por Primero Justicia –PJ-, Karim Salanova

Por su parte, la diputada de la comisión de Familia, diputada por Primero Justicia –PJ-, Karim Salanova, subrayó que desde la Asamblea Nacional –AN-se busca impulsar la defensa de los derechos de la mujer. “Estamos convencidos que en Venezuela la mujer juega el rol más importante porque es la que educa a los hijos”.

La abogada Salanova explicó que la meta es lograr la igualdad de condiciones, se respeten los derechos humanos, salir a las calles y no ser víctimas del hampa, cuando no hayan impunidad y cuando haya oportunidad para los jóvenes y no se vayan del país”.

“Hay que ir modificando para que esa igualdad permita desarrollarte y poder crecer, no hay discriminación  sino las condiciones en que se encuentra el país”, acotó Salanova.

Considera necesario vencer el machismo intrínseco que está en las mujeres. “El machismo está en nosotros porque no nos creemos que tenemos la capacidad de salir adelante y formar parte importante de la sociedad en cargos de poder, el trabajo está en vencer el machismo intrínseco”.

Salanova explicó que, pese a que en Venezuela muchas mujeres ostentan cargos importantes públicos, no hay instituciones a las que las mujeres puedan acudir a reclamar sus derechos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio