EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputada Lara, Bolivia Suárez

Diputada Suárez: La Fiscal asestó un golpe al gobierno al rechazar la constituyente

Bolivia Suárez destacó que en 50 días de protestas en todo el país hay más de 50 muertos, 13 mil heridos  y mil detenidos

 

20/05/2017 | 11:00 am


Movilización Barquisimeto

CARACAS.- Desde uno de los puntos en el estado Lara de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- “Somos Millones”, la diputada ante la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, resaltó que mucha gente de esta sumando a la protesta en todos los estados del país. “Son millones de millones d venezolanos que estamos en las calles todos los días, hoy se cumplen 50 días de resistencia y protesta”.

“No queremos constituyente, queremos elecciones para que tengamos la oportunidad de vivir en paz con medicinas, alimentos y en paz, eso es lo que quiere más de 90% de los venezolanos, apostamos a un cambio político a través de la vía democrática y constitucional”,  enfatizó.

La parlamentaria opositora señaló que este viernes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asestó un duro golpe al gobierno, al rechazar la realización de una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- por considerar que ese proceso agudizaría la crisis política del país. “La fiscal reconoce que esa constituyente es un fraude y que, a través de este proceso, se rompe el hilo constitucional. La apoyamos porque consideramos que eso es lo que está sucediendo en el país (…) Este gobierno tiene que recapacitar, Nicolás Maduro tiene que entender que la mayoría de los venezolanos no lo quiere porque sus políticas son erradas”.

Cuestionó la actuación de los cuerpos de seguridad del estado. “Están reprimiendo de manera brutal contra quienes salen a protestar, sobre todo a los jóvenes, están acabando con nuestra juventud ¿Cómo es posible que haya tantos jóvenes muertos? Hay más de 13 mil heridos en el país, mas de mil detenidos, mas de 50 muertos, no incluyendo los que han muerto por efectos colaterales producto de estas protestas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio