EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lucero Sánchez,. Archivo

Diputada renuncia a su grupo por «show televisivo» que la vincula con Chapo

La parlamentaria asegura que no ha actuado «fuera de la legalidad»

20/01/2016 | 08:37 pm


MÉXICO.- La diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, vinculada por la fiscalía de México con Joaquín «el Chapo» Guzmán, anunció hoy que se separa de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), que niega su afiliación, y acusó al Gobierno de montar un «show televisivo» por ligarla con el capo.

«Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme de la fracción del grupo parlamentario PAN de este Honorable Congreso del Estado de Sinaloa«, afirma en una carta reproducida por el diario El Universal.

La parlamentaria denuncia que el Gobierno «ha buscado a toda costa» y «de manera tendenciosa y falsa» mediatizar, «cual show televisivo», el caso y dar a entender que ella actuó «fuera de la legalidad» a pesar de que ha reiterado, «para que la ley no tenga tintes políticos», que se le cite a «aclarar cualquier infundio».

El miércoles, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Arely Gómez, aseguró en una entrevista con El Universal que la diputada y Guzmán pasaron la pasada Nochevieja juntos, ocho días antes de la operación militar que llevó a la detención del líder del cártel de Sinaloa.

«Sabemos que pasó Navidad con su esposa. Y Año Nuevo con la otra dama. Con la diputada. Estaba muy acotado», afirmó Gómez en alusión al seguimiento que se hizo del narcotraficante.

Notas periodísticas basadas en expedientes carcelarios e informes policiales estiman que el Chapo ha tenido en su vida siete parejas conocidas con las que ha procreado hasta ocho hijos.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos