EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Foto EFE

Diputada Magallanes denuncia que autoridades se lucran con los CLAP

Para la parlamentaria de la MUD, Mariela Magallanes, los CLAP son otro gran guiso entre gobierno y militares para ejercer control a través de comida. “Los militares son directos responsables de lo que estamos viviendo a nivel de desabastecimiento”

06/02/2017 | 10:27 am


Diputada por la MUD, Mariela Magallanes. Foto de archivo.

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- Mariela Magallanes, denunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución –CLAP- se han convertido en el nuevo foco de la corrupción y están generando más hambre a los venezolanos. 

Aseguró que el desabastecimiento forma parte de una política de Estado que, a través de la destrucción del aparato productivo nacional, busca “imponer un sistema político fracasado para controlar a la ciudadanía a través de la necesidad más básica que es la comida (…) Nada de esto es improvisado, es un plan político”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos en Unión Radio, destacó que este tipo de controles, implementados por el gobierno,  para supuestamente mejorar el abastecimiento son una farsa. “Los venezolanos somos quienes pagamos las consecuencias, una de ellas es la vida de aquellos que mueren de hambre (…) El gobierno está jugando con la vida de los venezolanos, sobre todo los más vulnerables, nuestros hijos, ancianos y mujeres embarazadas”.

Los Clap. Foto de archivo.

“Tienen responsabilidad (el ministro de Alimentación, Rodolfo) Marco Torres y (el exministro de Alimentación) Carlos Osorio; los ministros que se dividieron la distribución de carne y pollo; el guiso de la distribución e importación de todos estos alimentos; los militares que hoy son gobernadores y que, desde las fronteras, utilizan la importación de alimentos para supuestamente abastecernos, y al final hacen el guiso a través de los dólares preferenciales y eso no llega a todos los venezolanos”, sentenció.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio