EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Diputada Gómez: Lo ocurrido en la frontera fue espontáneo

06/07/2016 | 06:36 pm


CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez aseguró que lo ocurrido este martes en San Antonio de Ureña en el estado Táchira, cuando un grupo de mujeres pasaron la frontera colombiana para adquirir alimentos en Cúcuta, «no es más que una evidencia de la crisis humanitaria que se está viviendo en el país».

A juicio de la parlamentaria, el hecho contradice el planteamiento de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien manifestó en la OEA que el país tenía comida para alimentar a otras tres naciones. 

«Yo creo que en este momento dependeríamos de tres países para poder alimentarnos frente a la crisis que estamos viviendo los venezolanos (…) las mujeres organizadas a tempranas horas de la mañana conversaron con el comandante de la FFAA (…) él les dijo que no las podía dejar pasar porque de ser así, lo removerían de su cargo«, detalló.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, Gómez indicó que las mujeres cuando venían de retorno, manifestaron que «a pesar de haber comprado con peso colombiano, fue mucho más económico que comprar los productos revendidos en las zonas fronterizas».

«Las mujeres manifestaron que un paquete de harina PAN, en San Antonio de Ureña sale en 2.000 bolívares, y comprar en Cúcuta una harina no la pagas más de 700 a 800 bolívares (…) compraron azúcar a 400 bolívares el kilo, arroz a 800 (…) esto demuestra que a pesar del diferencial cambiario es mucho más barato comprarlo en otro país», expresó.

Raykelis Arias/ Unión Radio