EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputada Figuera insta a resolver escasez de medicamentos

La diputada Dinorah Figuera instó las autoridades a resolver la escasez de medicamentos y la situación sanitaria en el país

31/08/2015 | 01:55 pm


CARACAS.-La diputada de Primero Justicia, Dinorah Figuera, instó al Ejecutivo a resolver la falta de medicamentos para enfermos crónicos y trasplantados.

“Los médicos oncólogos que siempre se les ha consultado plantean que hay un 50 a 60% de déficit, hay otros medicamentos que todavía tienen reservas. Lo que se quiere tomar en cuenta es que son planes internacionales de tratamientos que no pueden administrarse cuando falta un medicamento”, explicó.

La diputada Figuera dijo en el programa En Sintonía de Unión Radio,  que el presupuesto para medicamentos fue un 1% del Producto Interno Bruto cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda un 10%.

Instó al ministro de Salud a atender también la escasez de medicamentos pediátricos.

Dijo que es necesario que se convoque un Consejo presidencial de gobierno con alcaldes y gobernadores, para tratar la atención sanitaria.  “Vemos como el Gobierno ataca el problema, pero no previene, el primer país con un indicador de mortalidad materna, no hay pastillas anticonceptivas y condones”, concluyó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos