EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputada Figuera agradeció al Papa por llamar al diálogo

Dinorah Figuera asegura que la MUD aboga por el diálogo entre Colombia y Venezuela y agradeció las oraciones del papa Francisco por la situación fronteriza

07/09/2015 | 08:15 am


CARACAS.- La candidata a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, diputada Dinorah Figuera, calificó de reconfortantes las palabras del papa Francisco, quien abogó por la solidaridad entre Venezuela y Colombia para zanjar el problema fronterizo.

“Justas y necesarias esas palabras del papa nos reconfortan, como hermanos que somos de los colombianos y por la necesidad histórica que nos une. El diálogo, la confraternidad, las relaciones internacionales, son un propósito indetenible”.

La dirigente de Primero Justicia –PJ-, destacó que desde la Mesa de la Unidad Democrática apoyan el diálogo entre ambos gobiernos, no obstante exhortó al presidente neogranadino, Juan Manuel Santos que “no caiga en los dimes y diretes que quiere plantear el presidente Maduro”.

Advirtió que no son momentos para distraer la atención, por la situación económica del país que, a su juicio, amerita la convocatoria del Consejo Presidencial de Gobierno “con gobernadores y alcaldes porque estamos frente a una emergencia nacional”.

“Si hay voluntad política para resolver estos problemas que se haga responsable Vielma Mora, en los términos de que es gobernador de Táchira, y el ministro de defensa por no atender la soberanía nacional”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio