EN VIVO NOTICIAS



Foto: UR /diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández

Diputada Fernández: “Supuesto artefacto explosivo fue una estrategia para impedir trabajo parlamentario”

15/05/2019 | 07:13 pm


CARACAS.- La diputada y miembro de la Comisión de Asuntos Internos de la Asamblea Nacional , Dennis Fernández, descartó la existencia de un supuesto artefacto explosivo detectado por efectivos del Sebin este martes en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, hecho que provocó la suspensión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que reprogramada para este miércoles. 

Fernández aseguró que este tipo de acciones representan un “un golpe” contra los parlamentarios. 

“Por supuesto que no había ningún artefacto explosivo, evidentemente eso forma parte de una estrategia por parte del gobierno, con la deliberada intención de no permitir el acceso a los diputados de la Asamblea Nacional”, afirmó. 

A pesar de ellos, la Asamblea Nacional sesionó en el hemiciclo y aprobó un proyecto de acuerdo de agradecimiento y solidaridad a la UE, por el respaldo que ha tenido el grupo al poder Legislativo en materia de derechos humanos. 

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa La Entrevista para Unión Radio, la también dirigente del partido Acción Democrática, reiteró que la sesión realizada fue un acto “de defensa de parte de los parlamentarios con el Palacio Federal Legislativo”.

Recalcó que los diputados continuarán ejerciendo sus gestiones competentes, pese a la persecución política que afronta actualmente la Asamblea Nacional.  

“Esa fue una manera de rebanar o pretender rebanar la Asamblea Nacional. Nosotros tenemos nuestros suplentes, vamos a seguir trabajando. Repito, este es un golpe continuado al Parlamento Nacional”, manifestó. 

 

Unión Radio